lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:56

Intendencia presenta querellas por quema de casetas de seguridad ciudadana

por 1 agosto, 2011

Intendencia presenta querellas por quema de casetas de seguridad ciudadana
"Esta es una señal concreta de que la intendencia estará presente en cada uno de los actos delictuales, porque la región no resiste más, los ciudadanos quieren vivir en tranquilidad", dijo la jefa regional metropolitana, Cecilia Pérez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La intendenta metropoloitana, Cecilia Pérez, junto al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, presentó una querella por el delito de homicidio frustrado contra quienes resulten responsables de la quema de dos casetas de seguridad ciudadana ante el Séptimo Juzgado de Garantía de la capital.

El hecho ocurrió el pasado jueves, cuando un grupo de encapuchados lanzó bombas molotov contra las garitas, ubicadas en el sector de Barrio Yungay, en Santiago Centro. Por este evento un guardia, identificado como Humberto Cáceres, resultó con heridas leves.

La autoridad regional señaló que la querella "es una señal concreta de que la intendencia estará presente en cada uno de los actos delictuales, porque la región no resiste más, los ciudadanos quieren vivir en tranquilidad", asegurando que trabajarán hasta perseguir las últimas responsabilidades, detrás de los ataques incendiarios.

En tanto, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, indicó que estas acciones judiciales no son contra el movimiento estudiantil, sino que "contra los jóvenes que cometen actos delictivos y contra quienes están dispuestos a matar o a quemar a alguien".

Debido a estos incidentes, la Fiscalía Centro Norte designó al persecutor, Ernesto Vásquez, quien tiene dedicación exclusiva para investigar y dar con los responsables del ataque incendiario.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV