Colectiveros solicitan al gobierno cumplir compromisos y compensar alzas del precio de combustibles - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 23:48

Colectiveros solicitan al gobierno cumplir compromisos y compensar alzas del precio de combustibles

por 3 agosto, 2011

Colectiveros solicitan al gobierno cumplir compromisos y compensar alzas del precio de combustibles
El representante del gremio, Eduardo Castillo, señaló que están solicitando a la autoridad "legitimar y hacer un reconocimiento público estatal".

Representantes de agrupaciones de colectiveros llegaron hasta el Palacio de La Moneda para pedirle, a través de una carta, al Presidente Sebastián Piñera que cumpla con los compromisos de campaña y se busque la forma de compensar las constantes alzas en el precio de los combustibles.

El representante del gremio, Eduardo Castillo, señaló que están solicitando a la autoridad "legitimar y hacer un reconocimiento público estatal a lo que significa el taxi colectivo en Chile, en lo cual se haga un reconocimiento en que hoy día somos aceptados y primordiales dentro del transporte público y eso hasta el día de hoy no se concreta".

"Segundo, el tema del impuesto específico buscar una forma que hoy día pueda compensar las constantes alzas que hoy día está soportando el transporte menor", explicó.

Castillo agregó que "nosotros estamos en una serie de acciones, lo que ocurrió hoy día en el país, y vamos a radicalizarlo paulatinamente, si el gobierno no entiende que aquí tiene que sentarse a conversar con los actores, ayer intentamos de conversar con todas las autoridades tratando de evitar lo que ocurrió hoy día".

"Si el gobierno no entiende que tiene que dialogar, tiene que cumplir con los trabajadores tiene que cumplir con los microempresarios lamentablemente vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)