Publicidad

Contraloría objeta permiso entregado por la DGA a HidroAysén

El organismo fiscalizador reportó que al otorgar la autorización fue “omitido indicar la unidad de tiempo asociada a la cantidad de agua cuya extracción se autoriza”, contraviniendo el código de aguas.


La Contraloría General de la República emitió un dictamen en el que objeta la forma de los permisos de aprovechamiento de agua  que le otorgó la Dirección General de Aguas (DGA), a la iniciativa energética HidroAysén.

“Esta Contraloría General ha debido abstenerse de dar curso a la resolución N° 14 de 2011, de la Dirección General de Aguas, Región de Aysén, por la que se constituyen derechos de aprovechamiento no consuntivos, sobre aguas superficiales y corrientes, a favor de Centrales Hidroeléctricas de Aysén S.A”, dice el texto fechado el 1 de agosto y firmado por el contralor Ramiro Mendoza.

En este se explica que “se ha omitido indicar la unidad de tiempo asociada a la cantidad de agua cuya extracción se autoriza, circunstancia que contraviene lo establecido en el artículo 149, N° 3, del Código de Aguas, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 7°, del mismo cuerpo normativo”.

Publicidad

Tendencias