Toma fuerza en el movimiento estudiantil actitud de rechazo a propuesta del gobierno - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 02:03

Marchas convocadas para este jueves serán gallito con la autoridad

Toma fuerza en el movimiento estudiantil actitud de rechazo a propuesta del gobierno

por 3 agosto, 2011

Toma fuerza en el movimiento estudiantil actitud de rechazo a propuesta del gobierno
Si bien la Confech anunció que el viernes dará una respuesta oficial a los planteamientos entregados por el ministro Felipe Bulnes, ya son por lo menos ocho las federaciones que anunciaron que no le darán el visto bueno, ya que consideran que no atienden sus demandas.

Aunque el movimiento estudiantil se dio plazo hasta el viernes para entregar una respuesta oficial a las propuestas del gobierno para introducir cambios a la educación, ya son por lo menos ocho universidades las que adelantaron su rechazo a las mismas, por considerar que no satisfacen sus demandas.

Esto, en medio de la tensión que generó la convocatoria dos nuevas marchas convocadas por secundarios y universitarios para este jueves en el centro de Santiago. De hecho, el propio ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció este mediodía que ambas manifestaciones no están autorizadas considerando las pérdidas que significaron las convocatorias anteriores para el municipio de Santiago.

Las federaciones de estudiantes universitarios que ya expresaron que no le darán el visto bueno al documento "Política y Propuesta de Acción para el Desarrollo de la Educación Chilena" que entregó el lunes el ministro de Educación, Felipe Bulnes, son la Usach, la Universidad Católica, la Universidad de Playa Ancha, la UTEM, la Universidad de la Frontera de Temuco, la Austral y del Bío Bío.

Según informó la radio Bío Bío, el rector de la Universidad Austral de Valdivia, Víctor Cubillos, también expresó su rechazo a los planteamientos del gobierno, ya que a su juicio no hay nada concreto respecto de las universidades tradicionales.
El martes último, en tanto, la secretaria del Colegio de Profesores, María Olimpia Riveros, sostuvo que cree que la propuesta “está profundizando lo que había. Cuando la insistencia de mejorar la calidad, sin una definición de qué es calidad, es muy preocupante, porque hasta aquí las políticas públicas en educación han entendido calidad como la medición del SIMCE".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)