Publicidad

Vocero de La Moneda: «Los estudiantes no son los dueños de este país»

«No podemos ser presos, como sociedad, de que sólo valen los derechos de los estudiantes a manifestarse», sostuvo Andrés Chadwick.


El ministro secretario general de gobierno, Andrés Chadwick, reiteró que el Ejecutivo no permitirá que los estudiantes marchen por la Alameda durante esta jornada y recalcó que «los estudiantes no son los dueños de este país».

En esa línea, subrayó que el gobierno le ofreció a los estudiantes distintas alternativas y opciones de otros lugares en Santiago, sin embargo, «ellos están empecinados en el tema de la Alameda», acotó el secretario de Estado en Radio Cooperativa.

«No podemos ser presos, como sociedad, de que sólo valen los derechos de los estudiantes a manifestarse. Los estudiantes no son los dueños de este país y por eso que nosotros tenemos que hacer respetar la ley», agregó.

«Cuando enfrentas un llamado a dos marchas en la Alameda, el mismo día, uno dice: ‘aquí hay algo que no está funcionando (…) Llega un límite que está dado porque el ejercicio de un grupo de personas no perjudique el derecho del resto de la ciudadanía, y todos sabemos que una marcha por la Alameda rompe la tranquilidad en Santiago», apuntó Chadwick.

«Vamos a tener un día, lamentablemente, duro y en ese sentido el Gobierno ha tenido una voluntad absoluta para conversar, dialogar, buscar los caminos para construir un acuerdo en educación», concluyó.

Publicidad

Tendencias