Publicidad

Concejales rechazan propuesta de Zalaquett para que las FFAA salgan a las calles

Indignación provocó en el Concejo de Santiago las opiniones vertidas por la autoridad comunal en una entrevista aparecida en un diario en donde proponía que miembros de las Fuerzas Armadas salieran a controlar la vía pública durante el próximo 11 de septiembre.


Los concejales de Santiago Ismael Calderón y Claudia Pascual salieron al paso de las declaraciones vertidas por el edil de Santiago en la entrevista que dio a La Tercera y en la cual manifiesta que «si esto no para antes del 11, y tiendo a creer que no va a parar, va a ser muy duro. Quien tiene que medir esto es el Ministerio del Interior y los organismos especializados. Si ven que este cuento está a un nivel de alto riesgo, muy sencillo, tendrán que ver si con las fuerzas policiales alcanza. Si no, tendrán que pedir ayuda a las Fuerzas Armadas».

Consultados los miembros del Consejo de Santiago, Pascual considera que “prácticamente este es un llamado sedicioso del alcalde Zalaquett, y nos hace recordar que estos pedidos para que las FFAA actúen en temas políticos, como en otros tiempos, han terminado en el quiebre de la institucionalidad democrática y de hecho en una dictadura que permaneció por 17 años en el país.”

Por otro lado, Calderón manifestó que “el alcalde de Santiago termina mal esta semana, ya que el viernes pasado la Corte de Apelaciones declaró inadmisible su recurso en contra de la realización de las marchas en el centro de Santiago y la termina muy mal con este llamado a que las FFAA intervengan si las movilizaciones se prolongan hasta septiembre. Con este llamamiento el Alcalde de Zalaquett se pone al margen de la ley, no le corresponde a él solicitar a las FFAA para que custodien las calles de Santiago”.

“Los vecinos de Santiago requieren de un alcalde que se preocupe de los problemas reales como el retiro de la basura, el alumbrado publico,  mejorar la atención de nuestros consultorios y no un Sheriff. para terminar Calderón » Creo que Zalaquett esta estresado, nuevamente le recomiendo que de un paso al costado, y que se disculpe públicamente por sus palabras, ya que a muchos chilenos les recuerda momentos muy ingratos y duros en los que en este país no existía democracia”, precisaron.

Publicidad

Tendencias