Publicidad

Accidentes de tránsito dejan 32 muertos el fin de semana

La mayor proporción de víctimas fatales correspondió a la región de Antofagasta, donde fallecieron siete personas en 18 accidentes.


Un total de 32 personas murieron durante el fin de semana largo, que se extendió hasta el lunes por la festividad católica de la asunción de la Virgen, informaron este martes fuentes policiales.

De los fallecidos, 22 son hombres y diez mujeres, señaló un informe de Carabineros, que precisó que la cifra de muertos superó en once a la registrada en igual fecha del año 2008, cuando este festivo tuvo características similares, en duración, a la del año en curso.

El total de accidentes ocurridos entre la noche del viernes y la de este lunes fue de 626, indicó la policía uniformada, que precisó que las regiones más afectadas fueron las de Santiago, con 254 accidentes, Valparaíso, con 55, y La Araucanía, con 29.

No obstante, la mayor proporción de víctimas fatales correspondió a la región de Antofagasta, donde fallecieron siete personas en 18 accidentes.

La conducción bajo la influencia del alcohol y el exceso de velocidad, así como la imprudencia de los peatones, fueron señaladas como las principales causas de los accidentes.

Durante el fin de semana salieron de Santiago 237.000 vehículos con familias que pasaron los días de asueto fuera de la capital, y de ellos hasta la pasada medianoche  habían regresado 233.000, dijo Carabineros.

Publicidad

Tendencias