lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:04

Alumnos de Liceo 7 de Ñuñoa se enfrentan con guardias armados

por 22 agosto, 2011

Alumnos de Liceo 7 de Ñuñoa se enfrentan con guardias armados
"Eran aparentemente guardias civiles y personas que estaban haciendo el servicio militar, que estaban dentro del colegio armados con fierros, palos y armamento", sostuvo la presidenta del Centro de Alumnos del establecimiento, Jacinta Egaña.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Estudiantes del Liceo 7 "José Toribio Medina" de Ñuñoa denunciaron violentos enfrentamientos entre los alumnos del recinto educacional y guardias privados contratados por la Municipalidad, los que portaban armas blancas y de fuego.

"Eran aparentemente guardias civiles y personas que estaban haciendo el servicio militar, que estaban dentro del colegio armados con fierros, palos y armamento", sostuvo la presidenta del Centro de Alumnos del establecimiento, Jacinta Egaña a Radio Cooperativa.

"Éramos un grupo de estudiantes manifestándonos afuera con lienzos, banderas, y ellos nos empezaron a tirar agua con las mangueras de incendio, tomaron los extintores y los botaron, y luego cuando mis compañeros lograron pasar las rejas y empezaron a tomar el liceo les pegaron con palos y los amenazaron incluso de muerte", agregó la dirigente estudiantil.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV