Publicidad

Con caceroleo frente a La Moneda la CUT inició manifestaciones por paro nacional

Arturo Martínez y el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, fueron parte de la protesta. La movilización fue replicada con una masiva afluencia de personas en Plaza Ñuñoa.


Haciendo sonar cacerolas y sartenes en la Plaza de la Ciudadanía, más de un centenar de personas dio inicio la noche de este martes a las protestas convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el marco del paro nacional de este 24 y 25 de agosto.

También hubo una marcha desde la Universidad Arcis que se intentó tomar la calzada sur de la Alameda y que fue disuelta por Fuerzas Especiales de Carabineros. Hubo barricadas y escaramuzas entre manifestantes y el contingente policial en el frontis de la  Universidad de Chile.

Los «cacerolazos» se hicieron comunas como Puente Alto y Maipú, además de en varios edificios de departamentos de Santiago. Radio Bíobio informó que el ruido de ollas se sintió además en las ciudades sureñas de Pucón, Talca, San Carlos.

Son más de 80 las organizaciones sociales que adhieren al paro de 48 horas de este miércoles y jueves, en demanda de una reforma del sistema tributario, una nueva Constitución, un nuevo código laboral, un sistema estatal de fondos de pensiones y mayores recursos para la salud y la educación pública.

Publicidad

Tendencias