Publicidad

La noche de furia de Bitar ante emplazamiento de vicepresidente de la Fech por el CAE

El ex secretario de Estado, llegó a los estudios de CNN Chile para abordar el conflicto de Educación y terminó discutiendo en duros términos con uno de los líderes estudiantiles que más dolores de cabeza le ha provocado a la clase política en debates mediáticos.


Sergio Bitar no soportó el emplazamiento que en CNN Chile le hizo el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Francisco Figueroa, durante el programa especial «Mitos y realidades de la educación».

Titular del Mineduc en el gobierno de Ricardo Lagos, Bitar fue impulsor del Crédito con Aval del Estado (CAE), forma de financiamiento de la Educación Superior que es rechazada por los estudiantes por el alto endeudamiento que conlleva y por significar un negocio bastante lucrativo para la banca.

Figueroa se lo hizo ver con insolencia a juicio del político concertacionista, quien reaccionó con una verdadera “pataleta” durante el debate que fue emitido anoche y que tenía como conductor al periodista Ramón Ulloa y como tercer participante a Joseph Ramos, profesor de la Facutad de Economía de la Universidad de Chile.

El estudiante ya había incomodado a Ena Von Baer en el matinal de Canal 13 al calificarla como senadora “designada” y abordar con claridad las demandas del movimiento.

Publicidad

Tendencias