Publicidad

Vocero de secundarios anuncia fin de la huelga de hambre en Buin

“En las próximas horas de esta tarde -37 días después- los estudiantes secundarios de Buin se bajan de la Huelga de Hambre”, anunció en su cuenta en Twitter. Gloria Negrete aseguró que «voy a seguir».


El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Freddy Fuentes , anunció este miércoles el fin de la huelga de hambre que mantienen en el liceo A-131 de Buin un grupo de escolares, sin embargo Gloria Negrete, una de las manifestantes cuyo estado de salud es más delicado, aseguró que continuará.

“En las próximas horas de esta tarde -37 días después- los estudiantes secundarios de Buin se bajan de la huelga de hambre”, anunció Fuentes en su cuenta en Twitter.

En esa misma red social el dirigente luego explicó que los huelguistas «aún no han dado comunicado ni se han referido al tema… Esperemos confirmación por parte de ellos».

La información fue replicada por el dirigente luego que en su sitio en Facebook la Comisión Apoyo Huelguistas informara «alegre y muy responsablemente que en las próximas horas de esta tarde -37 días después- los estudiantes secundarios de Buin se bajan de la huelga de hambre».

tfuentesEl grupo precisa que se emitirá un comunicado en el que los huelguistas expondrán las razones de fondo de su decisión.

Asimismo explicaron que la huelga de hambre «a nivel nacional no se bajará y continúa con las demás personas».

El martes 19 de julio, cuando la toma del establecimiento ya superaba los 40 días, ocho estudiantes adoptaron la extrema medida de presión.

Hasta hoy Francia Gárate (18), Felipe Sanhueza (18), Kamila Rubilar (17), Matías Ortega (18) y Gloria Negrete (19) permanecían en ayuno.

En declaraciones consignadas esta tarde por Radio Cooperativa, Gloria Negrete aseguró que «voy a seguir» con la huelga porque «es una decisión mía».

Sobre las 16:00 horas los estudiantes estaban reunidos evaluando el desarrollo de la huelga.

Publicidad

Tendencias