Carreras de la PUC en toma acusan a la institución de forzar la medida - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:39

Carreras de la PUC en toma acusan a la institución de forzar la medida

por 25 agosto, 2011

Carreras de la PUC en toma acusan a la institución de forzar la medida
“Corresponde a un hecho forzado, cuya responsabilidad no está en nosotros los estudiantes, sino en una institución universitaria que censura explícitamente la participación y decisión de cierta forma política de pensar y de hacer”, aseguraron mediante un comunicado.

Los estudiantes de las facultades de Letras, Filosofía e Historia, de la Universidad Católica responsabilizaron a las autoridades de la casa de estudios por la toma de dependencias en el sector de Humanidades del Campus San Joaquín.

Mediante un comunicado difundido este jueves explicaron que “La decisión de la paralización de actividades académicas y posterior trabajo orgánico como territorio de Humanidades se ha visto dificultado por la falta de conciencia cívica de organismos superiores que, no acatando la decisión democrática de la inmensa mayoría como así lo señala el quórum de las votaciones, deslegitiman las decisiones estudiantiles”.

En el texto ahondan en la situación descrita planteando que “esta violación a nuestra democracia nos ha llevado a la acción de tomar las dependencias de las facultades de Letras, Filosofía e Historia, comprendiendo en su conjunto el territorio de Humanidades”.

“Esto corresponde a un hecho forzado, cuya responsabilidad no está en nosotros los estudiantes, sino en una institución universitaria que censura explícitamente la participación y decisión de cierta forma política de pensar y de hacer, aun cuando esta es la voluntad de la inmensa mayoría de los estudiantes de nuestro territorio”, recalcaron.

Según las carreras que se sumaron a la movilización “hoy amanecimos en toma porque creemos que el compromiso social es nuestro verdadero deber y trasciende esta violación a la democracia que venimos sufriendo. Formamos parte activa de una lucha social que ha derribado fronteras y colores políticos, en una sociedad que anhela la reestructuración de un sistema educacional corrompido”, aseguraron.

Durante la jornada han estado transmitiendo la protesta a través del sistema Twitcam.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)