Publicidad

Encapuchados provocan incidentes aislados al término de la marcha convocada por la CUT

Los exaltados fueron repudiados por decenas de estudiantes y trabajadores que participaron en forma pacífica de la manifestación. Algunos, incluso, intentaron, ingresar por la fuerza al Palacio Ariztía. Entre los heridos hay una menor de edad y una reportera gráfica.


Al término de la masiva marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el marco de la segunda jornada de paro nacional, un grupo de manifestantes con el rostro encubierto levantaron barricadas en algunas esquinas de la Alameda.

Los encapuchados fueron repudiados por decenas de estudiantes y trabajadores que participaron en forma pacífica. Hecho que una violenta respuesta por parte de los encapuchados quienes le lanzaron piedras.

Entre los heridos se contaba a un menor de edad y a una reportera gráfica. Otra persona resultó herida en el ojo en San Martín con la Alameda, informó Radio Santiago.

Lanzaaguas aporreado Agencia UNO

Producto de lo anterior, el coronel Jorge Fernández de Fuerzas Especiales ordenó a Carabineros que comenzara a actuar lanzando gases, con lo que se dispersó a los combatientes, consignó la emisora.

En tanto, un grupo de manifestantes intentó sin éxito ingresar por la fuerza al Palacio Ariztía. Mientras La Moneda asegura que la adhesión de al paro fue del 9,1% de la población, la CUT estimó que la adhesión fue del 80% de los trabajadores.

Publicidad

Tendencias