viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:18

Lagos dice que Presidente Piñera tiene la responsabilidad de zanjar conflicto estudiantil

por 29 agosto, 2011

Lagos dice que Presidente Piñera tiene la responsabilidad de zanjar conflicto estudiantil
El ex mandatario descartó que sea un error que el jefe de Estado asuma este conflicto y no sus ministros y se manifestó confiado "de que se acerquen las posiciones".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente Sebastián Piñera tiene una gran responsabilidad para resolver adecuadamente el conflicto estudiantil que lleva tres meses movilizado en demanda de una educación pública, gratuita y de calidad, afirmó este lunes el ex mandatario Ricardo Lagos (2000-2006).

"El liderazgo es del presidente de la República, por lo tanto, creo que el presidente Piñera tiene una gran responsabilidad, una responsabilidad importante y esperamos que la pueda asumir adecuadamente", subrayó Lagos en una exposición realizada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Luego que Piñera anunciara que se reuniría con los líderes del movimiento en La Moneda Lagos descartó que sea un error que el jefe de Estado asuma este conflicto y no sus ministros y se manifestó confiado "de que se acerquen las posiciones".

"Eso le corresponde a cada Gobierno decidir quién se hace cargo de cada tema. No obstante, ahora en último término el responsable es el Presidente de la República", sentenció.

Lagos enfatizó en su discurso: "nos sentaremos cuando ya estemos de acuerdo en que hay que cambiar el binominal. "No me voy a sentar para volver a discutir ", sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV