viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:12

Escalona (PS) pide a Contraloría revisar nombramiento del Fiscal Regional de Los Lagos

por 1 septiembre, 2011

Escalona (PS) pide a Contraloría revisar nombramiento del Fiscal Regional de Los Lagos
"Estimamos que las disposiciones legales tienen que ser revaluadas por la Contraloría, ya que no se ha cumplido con la rigurosidad que este cargo requiere. En consecuencia, esperaremos su pronunciamiento definitivo", afirmó el senador.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Camilo Escalona (PS) presentó una solicitud para que la Contraloría General de la República revise el nombramiento del fiscal de la Región de Los Lagos, Marcos Emilfork, nombrado por el titular del Ministerio Público, Sabas Chahuán, de manera de analizar si se ajustó o no a las disposiciones legales vigentes.

"Estimamos que las disposiciones legales tienen que ser revaluadas por la Contraloría, ya que no se ha cumplido con la rigurosidad que este cargo requiere. En consecuencia, esperaremos su pronunciamiento definitivo", afirmó.

En el escrito presentado al órgano contralor, se afirma que el nombramiento "no se ajustó al procedimiento establecido por la ley; presumiblemente, obedeció a presiones ilegítimas; y, finalmente, la decisión adoptada, a lo menos, careció de la necesaria rigurosidad".

El documento enfatiza que los Fiscales Regionales deben ser nombrados mediante concurso público convocado por las Cortes de Apelaciones respectivas, quienes deben recibir a los postulantes en audiencia pública, formar las ternas y despacharlas al Fiscal Nacional, para que éste ultimo resuelva el nombramiento.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV