Publicidad

Ministra Benítez alude a responsabilidad de Codelco por nube tóxica que afectó a colegios en Quintero

Para la titular del Medio Ambiente cree que la cuprífera estatal tiene que ser «el ejemplo de la calidad ambiental en nuestro país».


La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, aludió a la responsabilidad que le compete a Codelco por las emanaciones tóxicas que afectaron a cuatro colegios en Quintero y que causó la intoxicación de unos treinta niños.

«Efectivamente, el principal emisor es Codelco, pero el sumario va a determinar las responsabilidades en este tema. Creemos que Codelco, al ser una empresa estatal, tiene que ser el ejemplo de la calidad ambiental en nuestro país, de las mejoras que tenemos que hacer y de cómo es su gestión sustentable», sostuvo la secretaria de Estado.

La autoridad pidió a los parlamentarios apurar la tramitación de los tribunales ambientales. «Emplazo a que los senadores por favor nos citen luego, nos pongan en tabla, para poder discutir este proyecto», indicó.

«Las multas que puede imponer actualmente la Seremi de Salud son muy bajas comparadas con la que puede imponer la Superintendencia de Medio Ambiente, y por eso es la importancia que los tribunales los tengamos operativos a la brevedad posible», concluyó.

Publicidad

Tendencias