Sergio Campos destaca rol de la educación pública al ser notificado de su elección como Premio Nacional de Periodismo 2011 - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:30

Sergio Campos destaca rol de la educación pública al ser notificado de su elección como Premio Nacional de Periodismo 2011

por 1 septiembre, 2011

Sergio Campos destaca rol de la educación pública al ser notificado de su elección como Premio Nacional de Periodismo 2011
Según el titular del Mineduc, el jurado tomó en consideración “su brillante, permanente y dilatada trayectoria en el periodismo radial, junto a su lúcida y resuelta defensa de la libertad de expresión. Además, se destaca la confianza y la credibilidad que ha logrado concitar en la ciudadanía”.

Por decisión unánime, el jurado presidido por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, designó como Premio Nacional de Periodismo 2011, al destacado comunicador radial, Sergio Campos Ulloa, quien desde 1981 conduce el noticiero matinal de radio Cooperativa.

El ministro informó que para su decisión, el jurado tomó en consideración “su brillante, permanente y dilatada trayectoria en el periodismo radial, junto a su lúcida y resuelta defensa de la libertad de expresión. Además, se destaca la confianza y la credibilidad que ha logrado concitar en la ciudadanía”.

Al ser notificado oficialmente de la decisión y tras reunirse con el titular del Mineduc, Campos hizo ver su agradecimiento y reconocimiento “a los jóvenes de mi patria, a los que sigo formando en una universidad pública, porque la educación pública fue la que me dio las herramientas para ser lo que he sido", expresó según consigna Radio Cooperativa.
Campos manifestó que "el premio me sorprende en un momento de crisis en la educación, con la que yo me siento tremendamente comprometido" y por lo cual solicitó al ministro Bulnes que haga todos sus esfuerzos para que se avance en un diálogo fructífero en la cita que sostendrá junto al Presidente Sebastián Piñera con los dirigentes estudiantiles el sábado en La Moneda.

El jurado estuvo conformado por Felipe Bulnes, Ministro de Educación; Víctor Pérez Vera, Rector Universidad de Chile; María Olivia Monckeberg, última galardonada; Claudio Elórtegui, Rector Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; José Luis Cea, presidente del Instituto de Chile.

El galardonado, Sergio Campos, recibirá como premio 16 millones de pesos y una pensión vitalicia de 20 UTM (aproximadamente 770 mil pesos mensuales). Además, se le entregó un certificado de galardón, que lo acredita como Premio Nacional de Periodismo 2011.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)