Bancada DC lamenta profundamente muerte de Gabriel Valdés - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 04:06

Bancada DC lamenta profundamente muerte de Gabriel Valdés

por 7 septiembre, 2011

Bancada DC lamenta profundamente muerte de Gabriel Valdés
Bancada promoverá un Homenaje en la Cámara de Diputados.

Como un líder “integral y  de enormes valores humanos” calificó el jefe de la bancada DC, diputado Aldo Cornejo al fallecido democratacristiano, ex canciller y senador, Gabriel Valdés, quien, a los 92 años falleció esta mañana. Cornejo, junto con manifestar las condolencias públicas de su bancada,  aseguró que “no cabe duda que fue y seguirá siendo uno de los políticos más emblemáticos e importantes en la historia de Chile y , especialmente para la Democracia Cristiana”.

Cornejo, junto con señalar que “para los demócrata cristianos y, estamos seguros que para gran parte de los chilenos,  los aportes que realizó al país, tanto en el retorno a la Democracia, como al restablecimiento de las relaciones políticas en Chile , serán un legado de notable importancia y que esperamos sea reconocido por las nuevas generaciones”.

El titular de la bancada calificó a Valdés como “un líder integral, capaz de establecer acuerdos, diálogos y capaz también de incorporar a su vida no solo los temas de la política, sino de la literatura, historia, en fin,  un hombre culto, valioso y que la democracia Cristiana recordará como una figura histórica, con un legado que perdurará por siempre”.

El parlamentario señaló, además, que “su contribución al país, especialmente en los momentos más complejos para Chile, es un aporte que realizó con inteligencia, decisión, valentía y voluntad, aspectos claves para la política”. Señaló, además, que “obviamente, si hubiera estado activo en este último periodo, su principal preocupación habría sido la calidad actual de la política chilena y la búsqueda de acuerdos”.

Por otra parte, el diputado DC Jorge Burgos, muy cercano al ex canciller, destacó sus aportes en la integración de Chile al mundo, “siendo un canciller de lujo, un hombre extraordinario cuyos aportes en la política y en la relación de Chile con el exterior merecen un profundo reconocimiento. El desde hace tiempo se encontraba en una delicada situación de salud y , junto con lamentar su fallecimiento, esperamos que descanse en paz y manifestamos a su familia nuestras más sentidas condolencias; sin duda, un hombre y un político excepcional”.

Finalmente, el diputado DC Pablo Lorenzini, señaló que promoverá en la Cámara de Diputados, junto al jefe de la bancada, Aldo Cornejo, un homenaje al ex senador DC, señalando que “no cabe duda que todos lo recordamos como lo que fue, un hombre de enormes talentos y virtudes, un político en serio y un hombre de relaciones muy humanas y afectivas”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)