Publicidad

Pescadores de Juan Fernández: «No vamos a dejar un centímetro de la isla sin revisar»

“Tenemos conocimiento del lugar por años y eso nos permite medir los riesgos y poder mitigarlos, porque sabemos cómo viene la ola, la corriente, es por eso que la Armada de Chile a través del Ministerio de Defensa nos ha solicitado nuestra colaboración», sostuvo Marcelo Rossi, presidente del sindicato de pescadores.


El presidente del sindicato de pescadores de Juan Fernández, Marcelo Rossi, aseguró que buscarán hasta el último centímetro de la isla hasta dar con los restos de las 17 víctimas que permanecen desaparecidas tras el accidente aéreo del pasado viernes.

“Tenemos conocimiento del lugar por años y eso nos permite medir los riesgos y poder mitigarlos, porque sabemos cómo viene la ola, la corriente, es por eso que la Armada de Chile a través del Ministerio de Defensa nos ha solicitado nuestra colaboración. Las condiciones son buenas, mañana van a estar mejor,  y estamos con fe de poder tratar de encontrar algo”, sostuvo en Radio Agricultura.

En esa línea, dijo que las labores de hoy contarán con las máximas medidas de seguridad. «Nosotros tenemos la condición de poder conocer el medio. El mar hoy día nos va a dar una tregua, así que hoy creemos que puede ser un buen día y con mucho cuidado vamos a estar en esos sectores”, indicó.

“No dejaremos ningún centímetro de la isla sin revisar”, insistió el presidente del sindicato de pescadores, agregando que “los familiares sepan que la gente de la isla no dejó ningún centímetro de Juan Fernández sin revisar para buscar los restos o parte de ellos de las víctimas. Ese es nuestro compromiso, hasta la última roca vamos a revisar y eso es parte de la tarea de hoy”.

“Estos son los últimos lugares que podemos buscar para empezar a descartar las últimas posibilidades, y esperamos que nos vaya bien”, concluyó.

Publicidad

Tendencias