Publicidad

Senado de luto por muerte de Gabriel Valdés

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

Al inicio de la sesión de la Cámara Alta se realizará un homenaje al ex canciller.


Conmoción generó en el Congreso la noticia del fallecimiento del ex canciller y ex senador democratacristiano Gabriel Valdés, de quien el timonel falangista Ignacio Walker señaló que fue “una de las grandes personalidades políticas de Chile y América Latina de la historia contemporánea”.

En este contexto, Walker -en su calidad de timonel de la DC- expresó su “conmoción y profundo dolor” por la muerte de Valdés y envió sus condolencias y de la colectividad a la familia del ex canciller.

En el contexto del fallecimiento de Gabriel Valdés el timonel falangista reiteró el compromiso de la DC con los valores que representó el ex senador y recalcó que “el legado más perdurable son los valores por los que luchó Gabriel Valdés”.

En tanto, el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), señaló que Gabriel Valdés tuvo “una trayectoria parlamentaria como pocas otras” y recordó que el ex canciller siempre hizo un aporte intelectual a la política.

Girardi insistió en que Valdés “fue primero un intelectual y un ser humano (…) y un restablecedor de la democracia en Chile”. Por lo que, en su opinión, con la partida de Valdés el Senado perdió a uno de sus mejores presidentes y algunos perdieron a un gran amigo y consejero.

En ese contexto, Girardi explicó que al inicio de la sesión del Senado se realizará un homenaje a Gabriel Valdés subrayando que “su imagen llama a revalorizar y legitimar el servicio público”, por lo que la figura de Valdés “va ser un faro que siempre va a estar presente como parte de la historia de Chile”.

Por su parte, el senador DC patricio Waker resaltó que el ex canciller “fue un valiente, un valiente contra la dictadura (…) era un republicano, era un demócrata”.

Publicidad

Tendencias