Publicidad

SML completa perfiles genéticos de familiares de víctimas de accidente aéreo

El minitro de Justicia, Teodoro Ribera, indicó que se espera durante el transcurso de esta semana avanzar en forma significativa en el establecimiento de las identidades de las víctimas.


El Servicio Médico Legal (SML) ya tiene en su poder los perfiles genéticos de los familiares de las 21 víctimas que dejó la caída al mar el pasado viernes 2 de septiembre de un avión CASA 212 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en el archipiélago de Juan Fernández, adelantó el ministro de Justicia, Teodoro Ribera.

«Los perfiles genéticos de los familiares los tenemos ya todos y el Servicio Médico Legal está trabajando ahora en el perfil genético de las personas accidentadas», sostuvo el secretario de Estado.

Igualmente el ministro Ribera indicó que se espera durante el transcurso de esta semana avanzar en forma significativa en el establecimiento de las identidades de las víctimas.

El ministro de Justicia afirmó que «una vez que tengamos esto el director del Servicio Médico Legal se contactará con el fiscal a cargo de la investigación para establecer el procedimiento definitivo y luego establecer la identidad y poder conversar con los familiares».

El secretario de Estado precisó que a partir de eso «los familiares tendrán que optar si proceden directamente a recibir las personas fallecidas o a esperar que culmine el proceso de búsqueda de los mismas».

Ribera detalló que las familias van a contar con dos opciones: Una de ellas es recibir los restos de sus deudos y proceder a su entierro o es esperar un plazo más prudencial y dar por concluido el proceso y proceder a recibir los mismos.

Publicidad

Tendencias