Diputados UDI piden cambios tributarios para enfrentar alzas en los combustibles - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:26

Diputados UDI piden cambios tributarios para enfrentar alzas en los combustibles

por 8 septiembre, 2011

Diputados UDI piden cambios tributarios para enfrentar alzas en los combustibles
Mónica Zalaquett y Gustavo Hasbún, propusieron una serie modificaciones al Ejecutivo, con la idea de que sean estudiadas, y se logre una disminución en la carga impositiva de la clase media.

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Mónica Zalaquett y Gustavo Hasbún, llamaron este jueves al Gobierno a adoptar una serie de modificaciones tributarias, tendientes a eliminar el impuesto específico a los combustibles con la idea de enfrentar las alzas que ha experimentado el precio de la bencina en el país.

Luego que esta jornada se registrara otro aumento en los valores de las gasolinas, el diputado Hasbún planteó que “esta nueva alza es inconcebible e insostenible, y las autoridades no se pueden seguir haciendo los desentendidos con el impuesto a los combustibles. Esto no da para más y creo que lo que corresponde es que logre voluntad política para eliminar una parte de esta carga tributaria”.

Por su parte, Mónica Zalaquett puntualizó que “como Gobierno nos tenemos que hacer cargo de estas alzas; la clase media está tremendamente endeudada por la educación de sus hijos; por lograr su casa propia; por tener una buena salud, y por ello démosle un respiro para aminorar este impuesto a la gasolina”.

Ambos legisladores propusieron que el Ejecutivo “haga una reforma tributaria, que mantenga en el tiempo el 20 por ciento de impuesto a las empresas, pero que se bajen impuestos como el específico a los combustibles que afecta directamente a la clase media”.

“También hay que buscar una disminución de ciertos impuestos como el IVA en los servicios como la luz, el agua y el gas en las familias de escasos recursos. Por eso, esta idea apunta a una reforma tributaria que disminuya los impuestos que afectan a la clase media”, recalcó Gustavo Hasbún.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)