sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:21

Alcalde de Barnechea: "No hay ningún edil en Chile dispuesto a desmunicipalizar la salud"

por 14 septiembre, 2011

Alcalde de Barnechea:
"(A Mañaliuch) le va a salir el tiro por la culata, porque la salud administrada por los municipios es la mejor existente en el sistema público", sostuvo Felipe Guevara.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Lo Barnechea y presidente de la Comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades, Felipe Guevara, aseguró que ningún alcalde en Chile está de acuerdo con la posibilidad de la desmunicipalización de la salud. Idea planteada por  el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"No hay ningún alcalde de Chile, ninguno, que esté dispuesto a desmunicipalizar la salud (a Mañaliuch) le va a salir el tiro por la culata, porque la salud administrada por los municipios es la mejor existente en el sistema público", sostuvo el edil en Radio ADN.

"No vaya a ser el caso que terminemos los municipios administrando los hospitales, porque los municipios lo hacen mejor que el ministerio. Lo mejor en salud en Chile es la primaria. Entonces, si el ministro quiere discutir la desmunicipalización, no vaya a ser que terminemos discutiendo la 'desministralización'", agregó.

"Los problemas graves de salud, las colas, las muertes, los partos en los baños, no se producen en los consultorios, se producen en los centros administrados por el ministerio de Salud. Entonces, si el ministro quiere discutir de desmunicipalización, estupendo, nos sentamos a una mesa y conversamos, y a lo mejor puede aprender bastante de cómo administrar bien la salud", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV