Secretario general de la FECh: “Bajo amenazas no podemos sentarnos a negociar” - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:10

Dirigente estudiantil dice que si se mandan proyectos "la discusión no tiene sentido"

Secretario general de la FECh: "Bajo amenazas no podemos sentarnos a negociar"

por 14 septiembre, 2011

Secretario general de la FECh:
"Si nos dan las garantías, si nos dicen que vamos a hablar de los temas estructurales, nosotros perfectamente podríamos volver a clases", aseguró Cristóbal Lagos, en la antesala de una nueva marcha convocada por la Confech. Eso sí, aclaró que "eso no está asegurado," porque "hoy día es un escenario ficticio" ya que "el gobierno no ha mostrado voluntad para hablar de los temas de fondo".

El secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Cristóbal Lagos, aseguró que bajo "amenazas" no se sentarán a negociar con el gobierno. Esto, porque a su juicio, se estaría presionando a los estudiantes para bajar el movimiento con la revalidación de las becas. Por ello, aclaró la marcha conovocada para este miércoles por la Confech es para decir que "las demandas no han cambiado".

"Se está inventando un plazo que es el 7 de octubre. Ese plazo no existía en años anteriores. Hoy día el gobierno está amenazando a todos los estudiantes de las universidades tradicionales de que si no paramos de movilizarnos nos van a quitar las becas. Nosotros bajo esas amenazas no podemos sentarnos a negociar", sostuvo en el canal 24 Horas.

Agregando que "si nos dan las garantías, si nos dicen que vamos a hablar de los temas estructurales, nosotros perfectamente podríamos volver a clases, eso no está asegurado, hoy día es un escenario ficticio porque el gobierno no ha dicho que nos va a dar las garantías ni que quiera hablar, ni ha mostrado voluntad a hablar de los temas de fondo, pero en caso en que se haga podríamos volver eventualmente a clases".

Por último, dijo que la marcha de hoy  "es básicamente para decir que seguimos presentes, que las demandas no han cambiado y que no hay respuesta. Una marcha netamente pacífica, que va a terminar con un acto cultural, donde esperemos que todos salgamos nuevamente a expresarnos a la calle a decir que las demandas están más presentes que nunca, que los estudiantes seguimos alerta, y que no porque haya una mesa o nos estemos acercando a tener una mesa de negociación el conflicto va a terminar".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)