domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Con firma quincenal queda joven acusado de agredir a carabinero el 11 de septiembre

por 16 septiembre, 2011

Con firma quincenal queda joven acusado de agredir a carabinero el 11 de septiembre
La decisión la adoptó el tribunal al fundamentar que el Ministerio Público no había podido acreditar que el imputado le provocó las lesiones al sargento segundo José Inostroza Crisosto, durante los incidentes ocurridos tras la marcha al Cementerio General.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En libertad, pero sujeto a la medida cautelar de firma quincenal, quedó este viernes Cristóbal Bravo Franke (22), quien fue formalizado ante el Tercer Juzgado de Garantía por el delito de maltrato de obra a Carabineros, causando lesiones graves.

La decisión la adoptó el tribunal al fundamentar que el Ministerio Público no había podido acreditar que el imputado le provocó las lesiones al sargento segundo José Inostroza Crisosto, durante los incidentes ocurridos tras la marcha al Cementerio General, el 11 de septiembre.

Producto de lo mismo, el efectivo policial resultó con heridas graves y sufrió la pérdida de visión de un ojo.

La fiscal Ninoska Mosnich consideró que habían antecedentes suficientes para dejar al imputado en prisión preventiva, como imágenes donde se podía reconocer al joven atacando al suboficial.

De acuerdo a fuentes vinculadas a la causa, la Fiscalía Centro Norte apelará a la decisión del tribunal.

Tras la audiencia, se registraron algunos incidentes protagonizados por personas que acompañaban a Bravo, quienes habrían agredido a un camarógrafo de un canal de televisión.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV