Publicidad

Con firma quincenal queda joven acusado de agredir a carabinero el 11 de septiembre

La decisión la adoptó el tribunal al fundamentar que el Ministerio Público no había podido acreditar que el imputado le provocó las lesiones al sargento segundo José Inostroza Crisosto, durante los incidentes ocurridos tras la marcha al Cementerio General.


En libertad, pero sujeto a la medida cautelar de firma quincenal, quedó este viernes Cristóbal Bravo Franke (22), quien fue formalizado ante el Tercer Juzgado de Garantía por el delito de maltrato de obra a Carabineros, causando lesiones graves.

La decisión la adoptó el tribunal al fundamentar que el Ministerio Público no había podido acreditar que el imputado le provocó las lesiones al sargento segundo José Inostroza Crisosto, durante los incidentes ocurridos tras la marcha al Cementerio General, el 11 de septiembre.

Producto de lo mismo, el efectivo policial resultó con heridas graves y sufrió la pérdida de visión de un ojo.

La fiscal Ninoska Mosnich consideró que habían antecedentes suficientes para dejar al imputado en prisión preventiva, como imágenes donde se podía reconocer al joven atacando al suboficial.

De acuerdo a fuentes vinculadas a la causa, la Fiscalía Centro Norte apelará a la decisión del tribunal.

Tras la audiencia, se registraron algunos incidentes protagonizados por personas que acompañaban a Bravo, quienes habrían agredido a un camarógrafo de un canal de televisión.

upi/so/

Publicidad

Tendencias