Publicidad

Ministro Bulnes: «Nuestra apuesta no es al debilitamiento del movimiento»

El secretario de Estado sostuvo que esperan que los sectores «más flexibles» ejerzan el liderazgo.


El ministro de Educación, Felipe Bulnes, hizo un llamado a los sectores más «flexibles» del movimiento estudiantil a tomar el liderazgo.

En entrevista con Radio Cooperativa, el secretario de Estado sostuvo que «siempre estamos viendo la posibilidad de tender puentes, de construir diálogo y nuestra apuesta no es al debilitamiento del movimiento, sino a que los sectores más flexibles, que están más preocupados de los costos que esto está significando finalmente ejerzan el liderazgo y se impongan».

Agregando que «los sectores más intransigentes, aquellos que están en la lógica del todo o nada, son finalmente los que terminan prevaleciendo y, en ese contexto, (…) siempre vamos a estar en un pie forzado porque bajo esa lógica se vuelve muy difícil sentarse a conversar».

«Mentiría si no dijera que a nosotros nos encantaría instalar una mesa de diálogo con ellos, que finalmente las posturas más intransigentes no primen», acotó Bulnes.

En ese sentido, dijo que «la recalendarización del año escolar y de las actividades universitarias no es un problema de voluntad del gobierno, es un problema de las normas que existen. He dicho en todos los tonos: es compatible movilizarse, querer postular puntos, querer introducir reformas estructurales en las cuales en lo sustancial estamos de acuerdo, con seguir asistiendo a clases».

De igual modo, el titular del Mineduc señaló que la petición de congelar la tramitación de proyectos en el Congreso «no nos pareció justo hacerlo, porque las iniciativas beneficiarán a 500.000 estudiantes».

Publicidad

Tendencias