Publicidad

Intendencia autoriza marcha estudiantil y acto cultural en el Parque Almagro para este jueves

“Hemos vuelto a conversar con los dirigentes, apelando a la responsabilidad que también les corresponde como líderes, para coordinar el encauzamiento de la marcha y evitar incidentes”, explicó la autoridad regional.


La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, tras una reunión con dirigentes estudiantiles, informó que se autorizará para este jueves 22 de septiembre, entre las 10.30 horas y las 14:00 horas, una nueva marcha por la educación, repitiendo el trayecto de la protesta realizada la semana pasada.

“Hemos vuelto a conversar con los dirigentes, apelando a la responsabilidad que también les corresponde como líderes, para coordinar el encauzamiento de la marcha y evitar incidentes. En esa línea, acordamos mantener contacto permanente con Camilo Ballesteros y Giorgio Jackson, de manera que la movilización no sea aprovechada por delincuentes y violentistas que quieran provocar daño y afectar la rutina del millón 200 mil ciudadanos que diariamente desarrollan tareas en el centro de Santiago”, explicó la autoridad regional.

Los manifestantes se reunirán en el frontis de la Universidad de Santiago (USACH), a partir de las 10:30 horas, para iniciar la marcha por la calzada sur de la Alameda, en dirección oriente, hasta llegar a Manuel Rodríguez (caletera Autopista Central). Luego la columna seguirá en dirección al sur hasta Santa Isabel, continuando por esa misma arteria hacia el oriente, para llegar al Parque Almagro, donde se realizará un acto cultural y la movilización finalizará a las 14:00 horas.

Cecilia Pérez dijo esperar que “los estudiantes no sigan paralizados en las calles. El llamado es a no gastar más tiempo, ya que este conflicto no pasa por la cantidad de personas que se movilicen ni por la reiteración de las marchas. El camino para construir una mejor educación es por la vía institucional y en mesas de trabajo que están a la espera de los mismos líderes universitarios que siguen convocando a estas movilizaciones”, expresó.

Marcha 22 septiembre 1
Publicidad

Tendencias