jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:09

Secundarios: "Aún se puede evitar la pérdida del año escolar"

por 20 septiembre, 2011

Secundarios:
"Cualquier eventual solución va a depender de la buena voluntad real que tenga el Gobierno para poder empezar a solucionar esta crisis", sostuvo el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Rodrigo Rivera, se refirió a las cifras dadas por el gobierno en torno a que cerca de 70 mil alumnos perderían el año escolar, señalando que la solución del conflicto depende de la "buena voluntad real que tenga el gobierno".

"Los años escolares y las repitencias las ven los directores en conjunto con el Ministerio de Educación, así que se podría ver de qué manera se puede regularizar esta situación y ver si es que se puede hacer algo por esos 70 mil estudiantes que ya han perdido el año", sostuvo el dirigente en Radio Cooperativa.

Agregando que "de acuerdo a la información que manejamos, todavía se puede estirar un poco más (7 de octubre) y tratar de regularizar las situaciones de acuerdo a lo que se pueda hablar con los directores".

"De esta manera, la situación se ve un poco menos compleja de lo que lo trata de mostrar el Gobierno (...) cualquier eventual solución va a depender de la buena voluntad real que tenga el Gobierno para poder empezar a solucionar esta crisis", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV