Publicidad

Remueven a directora del Sename de Aysén por dichos en Facebook contra el obispo Luis Infanti

El director nacional del servicio, Rolando Melo, se comunicó con el religioso para pedirle disculpas por los posteos de Tatiana Torres, quien criticó con dureza sus palabras en el Te Deum. Esta situación se suma a la salida de otras autoridades por sus opiniones en las redes sociales, como la de la vicepresidenta de la Junji, Ximena Ossandón.


Una nueva autoridad gubernamental del gobierno de Sebastián Piñera tuvo que dejar el cargo a raíz de sus dichos en las redes sociales. Esta vez fue la directora regional del Sename de Aysén, Tatiana Torres, quien luego del Te Deum del 18 de septiembre celebrado por el obispo de la zona, Luis Infanti, posteó duras críticas en su contra en Facebook.

Entre otros, y tal como publicó El Mostrador, Torres calificó como “diabólico” al sacerdote y señaló que “Llegando del Te Deum, el cura obispo cambió hasta la lectura. Yo creo que está pensando en candidatearse para algo…sin comentarios”.

Incluso, según explicó a sus contactos, Infanti “… «literalmente habló puras webadas, como siempre, llevado a sus ideas. No dudo que en un tiempo más lo encuentren en una playa con una minita o echo (sic) pebre con una chupilca”.

Al ser consultada por este medio, la funcionaria admitió algunos de sus dichos,  pero se justificó explicando que “alguien” se había metido en su cuenta de Facebook.

Frente a esta situación, el director nacional del Sename, Rolando Melo, decidió solicitar su renuncia. Y, según consta en un comunicado del servicio, a primera hora del miércoles se comunicó con el obispo Infanti “para pedir disculpas formales -en nombre del Servicio Nacional de Menores- por los dichos de la directora regional”. Según señalaron en el servicio, Infanti “valoró la llamada telefónica, además de aceptar y agradecer las disculpas ofrecidas”.

Desde el Sename agregaron que destacaban el servicio prestado por la asistente social, que se desempeñaba en el cargo desde mayo de 2010, y que en los próximos días sería asignado su sucesor.

Algunos casos similares son el de la vicepresidenta de la Junji, Ximena Ossandón, que tuvo que renunciar a su cargo tras señalar en Twitter que su sueldo de casi 4 millones de pesos era “reguleque”. Y el de la secretaria Ejecutiva del Fondo del Libro, del ministerio de Agricultura, Tatiana Acuña, tras sus dichos en contra de Camila Vallejo en Twitter, donde señaló que “muerta la perra se acaba la leva”.

Publicidad

Tendencias