sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:21

Zaldívar (DC) pide presupuesto que financie una reforma educacional y descarta rechazo anticipado

por 21 septiembre, 2011

Zaldívar (DC) pide presupuesto que financie una reforma educacional y descarta rechazo anticipado
Además, el legislador de la Democracia Cristiana dijo que el proyecto debe tener "una marca clara en inversión social, que garantice la fuerza de trabajo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ante el debate legislativo sobre el presupuesto 2012, el jefe de bancada de los senadores DC, Andrés Zaldívar llamó a evaluar este en su mérito, agregando que espera que el Ejecutivo envíe un proyecto que no rebaje gasto social y que contemple el gasto para una reforma educacional.

Además, el legislador dijo que este debe tener "una marca clara en inversión social, que garantice la fuerza de trabajo".

"Espero que en la Ley de Presupuesto vengan los recursos necesarios para todos los compromisos que el país ha tomado como el 7%, el posnatal, y el tema de la educación… que es la que tiene más prioridad en este momento", manifestó.

Por estas razones el legislador dijo que "anticipar un rechazo, no creo que sea conveniente", en alusión a la posibilidad anunciada por el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD) de bloquear la discusión si es que el Gobierno no instalaba una mesa de diálogo con los estudiantes para resolver el conflicto de los últimos meses.

upi/so//

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV