Publicidad

Contraloría instruye invalidar ordenanza que exigía cárcel para apoderados en Huechuraba

Esto luego que en el abril de este año el senador PPD Jaime Quintana, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, junto al senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, solicitaran un pronunciamiento al ente fiscalizador, ante la idea impulsada por la ex alcaldesa, Carolina Plaza.


La Contraloría General de la República dictaminó que la normativa municipal de Huechuraba impulsada por la ex alcaldesa, Carolina Plaza, que establecía sanciones de cárcel a los apoderados cuyos hijos no asistieran a clases, no se ajustaba a derecho, estableciendo que la municipalidad deberá invalidarla en el más breve plazo.

Esto luego que en el abril de este año el senador PPD Jaime Quintana, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, junto al senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, solicitaran un pronunciamiento al ente fiscalizador, argumentando que la medida de la ex alcaldesa provocaba un grave problema de legalidad y que buscaba criminalizar el ausentismo escolar en su comuna.

Jaime Quintana lamentó que Carolina Plaza pretenda ocupar un cargo en el Gobierno, donde podría ser nombrada como Jefa de la División de Organizaciones Sociales (DOS) dependiente de la Segegob, tras renunciar a su cargo como jefa comunal.

Quintana, calificó como un nuevo error del Gobierno el posible nombramiento de Plaza, indicando que “una autoridad que buscaba penas de cárcel para apoderados, que por distintas circunstancias no enviaban sus hijos a clases, puede transformar la División de Organizaciones Sociales en una escuela de Gendarmería”.

Publicidad

Tendencias