lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 05:51

Senadora Alvear (DC) presentará indicaciones para facilitar funcionamiento de la inscripción automática

por 28 septiembre, 2011

Senadora Alvear (DC) presentará indicaciones para facilitar funcionamiento de la inscripción automática
“La idea es que la comisiones unidas de Constitución y Gobierno puedan tener dos alternativas que apunten a resolver el problema que tiene el registro civil”, apuntó la legisladora.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora de la Democracia Cristiana (DC) Soledad Alvear anunció que presentará indicaciones para resolver el inconveniente técnico que afecta al Registro Civil para enviar los datos domiciliarios al Servicio Electoral de todos los ciudadanos que podrían votar en las próximas elecciones municipales con el funcionamiento de la inscripción automática.

La senadora informó a radio Bio Bio que “voy a presentar indicaciones que apunten a solucionar el problema, con el objeto de que la comisión unida de Constitución y Gobierno tenga dos alternativas y así resolver con prontitud este inconveniente”.

También la legisladora se refirió a la propuesta que presentará el ministro secretario general de la Presidencia Cristián Larroulet, para facultar al Registro Civil de transferir automáticamente los datos domiciliarios al Servicio Electoral.

“Cualquier iniciativa que sirva para resolver el tema es bienvenido, y la voy a analizar con mucho interés”, expresó la senadora DC.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV