Chadwick defiende rol de Hinzpeter en caso bombas - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:21

Chadwick defiende rol de Hinzpeter en caso bombas

por 29 septiembre, 2011

Chadwick defiende rol de Hinzpeter en caso bombas
Vocero de La Moneda sostuvo que el Ejecutivo aportó los antecedentes que el "gobierno cree que pueden contribuir a aclarar el caso, pero la última palabra, sin duda alguna la tienen los tribunales de justicia".

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, salió en defensa del titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, ante los cuestionamientos por su rol en el caso bombas y la exclusión del 70% de las pruebas presentadas por la fiscalía.

"El Gobierno y el ministerio del Interior frente a un hecho de una sucesión de bombas que obviamente generaban situaciones de daño muy grande incluso con personas que fallecieron tiene y tiene que seguir haciendo todo su empeño en entregar y colaborar con la justicia para efectos que se puedan determinar las responsabilidades. Hecho eso, sin duda alguna nosotros que tenemos que respetar y acatar absolutamente lo que digan los tribunales de justicia", sostuvo el secretario de Estado en Radio ADN.

En esa línea, dijo que el Ejecutivo aportó los antecedentes que el "gobierno cree que pueden contribuir a aclarar el caso, pero la última palabra, sin duda alguna la tienen los tribunales de justicia".

Agregando que "es un caso muy mediático y eso no depende de uno, que termina desinflándose, momento, porque no sabemos lo que va a pasar con el juicio oral (…) es una responsabilidad del Gobierno y nosotros no vamos a ceder ante esa responsabilidad, que frente a un seguimiento de colocación de bombas explosivas, que generan daño, inseguridad, que son artefactos de alto poder explosivo, que han muerto personas, obviamente que tiene que ser activo, en querellarse y en generar las investigaciones que los tribunales puedan actuar".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)