Publicidad

Con enfrentamientos entre estudiantes y Carabineros termina nueva marcha de la Confech

La policía uniformada arremetió con carros lanzaaguas y gas lacrimógeno cuando un grupo de jóvenes intentó desplazarse hacia el Parque Almagro, lugar que esta vez la Intendencia no autorizó como escenario de la manifestación.


Enfrentamientos entre efectivos de Carabineros y  estudiantes se registraban este mediodía en el sector del Parque O’Higgins al término de la marcha que organizó para este jueves la Confech y que esta vez no contó con la autorización de la Intendencia Metropolitana para llegar hasta el Parque Almagro.

Los desórdenes se iniciaron precisamente cuando un grupo de jóvenes que se descolgó de la manifestación intentaron igualmente atravesar la ruta 5 Sur, lo que llevó a la policía a dispersarlos con gases lacrimógenos y carros lanzaaguas.

estudiantes incidentesHasta el cierre de esta nota (12:25 horas) los incidentes se concentraban en la calle Blanco Encalada y la calle Beauchef, frente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, y la calle Vergara.

Aunque los desórdenes son protagonizados por grupos de encapuchados, el despliegue policial ha afectado también a la gran mayoría de personas que se manifestaban de manera pacífica y que han debido enfrentar el uso desmedido de gases lacrimógenos y de los chorros de agua lanzados por los denominados guanacos.

Publicidad

Tendencias