Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:02

Bancada DC: "Propuestas de Piñera para enfrentar desórdenes públicos son populismo penal"

por 3 octubre 2011

Bancada DC:
"El gobierno no puede pretender solucionar problemas estructurales en educación metiendo a la cárcel a los estudiantes", señaló el jefe de la bancada DC, Aldo Cornejo.

El jefe de la bancada de diputados DC, Aldo Cornejo, aseguró que si bien aún no se conoce el detalle de las iniciativas anunciadas por el Presidente de Piñera para enfrentar desórdenes públicos, "todo indica que se trata más bien de una respuesta inadecuada a los problemas que hoy vive el paí­s”.

“El  gobierno no puede pretender enfrentar su fracaso en la lucha contra la delincuencia con populismo penal", agregó el parlamentario.

En ese sentido, dijo que "el gobierno se equivoca si pretende resolver los problemas estructurales de la educación, metiendo a la cárcel a los estudiantes. Obviamente el camino es el diálogo, las propuestas constructivas y no la represión".

Cornejo señaló que "todo el país sabe que la polí­tica en materia de seguridad ciudadana ha sido un fracaso, que las cifras han aumentado y que, además, existe un clima de descontento social producto de numerosas promesas incumplidas. Pues bien, al Gobierno le decimos que el camino no es la represión, se equivocan profundamente".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes