Publicidad

Camila Vallejo y otros líderes estudiantiles son elegidos miembros del Comité Central de JJ.CC.

En tanto, la nueva secretaria general de la JJ.CC.será la ex presidenta de la federación de estudiantes de la Universidad de Concepción, Karol Cariola, la segunda mujer en asumir el cargo después de Gladys Marín.


El congreso nacional de las Juventudes Comunistas sumó este domingo a la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, y a cuatro líderes estudiantiles a su comité central.

La nueva secretaria general de la JJ.CC.será la ex presidenta de la federación de estudiantes de la Universidad de Concepción, Karol Cariola, la segunda mujer en asumir el cargo después de Gladys Marín, indicó La Tercera.

Como asimismo, el presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, y de la Umce, Camila Donato y el vocero secundario de la Cones, Roberto Toledo, fueron escogidos.

En la ocasión, la nueva secretaria general de las JJ.CC., Karol Cariola, señaló que los nuevos integrantes del comité central «aportan mucho al debate interno de la Jota y también al debate de los movimientos sociales». En cuanto a Camila Vallejo, la dirigente dijo que «es una figura que representa la necesidad de un cambio, la necesidad de transformaciones profundas (…), y en esos términos creo que ella va a ser un aporte para el comité central de la Jota».

Publicidad

Tendencias