Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Católica recibe a Vélez con el agua al cuello

por 4 octubre 2011

Católica recibe a Vélez con el agua al cuello
Con cuatro derrotas consecutivas en el torneo Clausura la UC vine de perder por 2-0 frente al Cobreloa el pasado fin de semana y la supervivencia en la Sudamericana asoma como una de las escasas opciones de su entrenador, Mario Lepe, para mantenerse en el banco.

Una Universidad Católica con el agua al cuello por un pésimo momento futbolístico, tratará mañana de seguir a flote en la Copa Sudamericana a expensas del club argentino Vélez Sarsfield, al que recibirá en la ida de los octavos de final en San Carlos de Apoquindo a partir de las 19:15 horas.

Con cuatro derrotas consecutivas en el torneo Clausura la UC vine de perder por 2-0 frente al Cobreloa el pasado fin de semana y la supervivencia en la Sudamericana asoma como una de las escasas opciones de su entrenador, Mario Lepe, para mantenerse en el banco.

Tal es el ánimo reinante en el equipo universitario que no faltaron quienes consideraron que un empate sería un buen resultado.

Lepe no podrá contar mañana con el portero Cristopher Toselli ni con el volante Francisco Silva, concentrados con la selección de Chile para los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

El joven Fabián Cerda, que estará bajo los tres palos, se mostró optimista de hacer un buen papel: "Es un buen momento para jugar, ante un equipo que es fuerte pero que también tiene puntos bajos", comentó.

A su juicio, sólo faltan "pequeños detalles" para que el equipo deje atrás la mala racha".

"Cuando eso pase, no nos para nadie. Hay que trabajar día a día. Falta finiquito, pero ya se va a dar", subrayó.

En el puesto del 'Gato' Silva, el técnico Lepe optó por el joven Gonzalo Sepúlveda.

La directiva manifestó hace unos días su respaldo a Mario Lepe porque confía, según se indicó, en su trabajo serio y en su proyecto de consolidar un equipo de proyección y promover a jugadores de la cantera.

En tanto, la plantilla del Vélez tiene previsto llegar a Santiago al caer la tarde de este martes, con la baja del 'Burrito' Juan Manuel Martínez, que se resintió de una lesión en el abductor izquierdo, sumándose al defensa Emiliano Papa y al volante Víctor Zapata, también resentidos.

En cambio, el entrenador Ricardo Gareca recuperó a Sebastián Domínguez, Augusto Fernández, David Ramírez y Guillermo Franco, que superaron problemas físicos.

Alineaciones probables

Universidad Católica: Fabián Cerda; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Enzo Andía, Roberto Cereceda; Jorge Ormeño, Gonzalo Sepúlveda, Milovan Mirosevic, Felipe Gutiérrez; César Carignano y Francisco Pizarro. Entrenador: Mario Lepe.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Mariano Bíttolo; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Alejandro Cabral, Francisco Cerro; Iván Bella y Guillermo Franco. Entrenador: Ricardo Gareca

Árbitro: El uruguayo Darío Ubriaco será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Pablo Fandiño y Marcelo Costa.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes