Publicidad

Senado aprueba proyecto que aumenta la Subvención Escolar Preferencial

Las indicaciones agregadas por la Cámara Alta al proyecto que aumenta aporte a alumnos más vulnerables deberán ser sancionadas por la Cámara Baja.


Ante la presencia del ministro de Educación, Felipe Bulnes, y por amplia mayoría, el Senado aprobó este martes el proyecto de ley que aumenta la Subvención Escolar Preferencial (SEP) en 20 % para los alumnos más vulnerables del país. Esta inversión significa un aporte adicional de 48 mil millones de pesos.

El proyecto, que fue despachado en diciembre del año pasado por la Cámara Baja, sumó tres indicaciones en la comisión de Educación del Senado, donde fue aprobado por unanimidad, al igual que en la comisión de Hacienda, antes del trámite legislativo de esta jornada.

El ministro Bulnes se mostró satisfecho con la aprobación, destacando que “este incremento de la Subvención Escolar va a los alumnos prioritarios, que son los alumnos más vulnerables, y que corresponden al 40% de los alumnos en situación más precaria”.

“Es una ley que hace tiempo buscábamos aprobar. Se han producido los consensos con diálogo, buscando los acuerdos, y, por lo tanto, una vez ya aprobada esta ley -que nos falta simplemente, espero, una ratificación de la Cámara de Diputados-, estaríamos en condiciones de ponerla en vigencia y empezar a aportar estos recursos adicionales al sistema”, dijo el secretario de Estado.

El proyecto pasará en los próximos días a la Cámara, donde de ser ratificadas las tres indicaciones del Senado, se convertirá en una importante ayuda para los niños más necesitados de Chile.

Publicidad

Tendencias