Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:41

Caso Bombas: Ex fiscal Armendáriz asegura que "se podrían haber hecho mejor las cosas"

por 5 octubre 2011

Caso Bombas: Ex fiscal Armendáriz asegura que
Esto, en relación al sobreseimiento que dictó este martes el Octavo Juzgado de Garantía capitalino para los 13 imputados respecto de los cargos de asociación ilícita terrorista.

El ex jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Xavier Armendáriz, aseguró que en la época en que llevó a cargo el caso Bombas "se podrían haber hecho mejor las cosas".

Esto, en relación  al sobreseimiento que dictó este martes el Octavo Juzgado de Garantía capitalino para los 13 imputados respecto de los cargos de asociación ilícita terrorista, consignó Radio Cooperativa.

Al respecto, dijo que "no corresponde minimizar ni decir que esto da lo mismo y que todo se hizo perfecto".

Por tal razón, reconoció, "en la época en que llevé a cargo la investigación se podrían haber hecho mejor las cosas (...) Podría haber organizado un equipo más potente de fiscales y, sobre todo -este ya es un tema interno de la Fiscalía Oriente- involucrar más asesoría jurídica".

Asimismo, descartó que "qué hubiese pasado con el caso si hubiese seguido (alojado) en la Fiscalía Oriente. Cualquier cosa que diga al respecto es hipotética".

En esa línea, señaló que "es normal el hecho de que existan presiones en el trabajo de fiscal. De hecho, por lo que estamos escuchando, se va a criticar la labor de la Fiscalía, alguien la va a justificar... me parece normal".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes