Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Defensa azul Marco González convocado de emergencia a la Roja

por 5 octubre 2011

Defensa azul Marco González convocado de emergencia a la Roja
Reemplazará a su compañero Osvaldo González. La información fue confirmada por el sitio de la ANFP y "Lobo del Aire" ya se encuentra en el Complejo 'Juan Pinto Durán' para realizar la práctica vespertina.

El defensa central de Universidad de Chile Marco González fue convocado de emergencia por el entrenador de la selección nacional, Claudio Borghi, para reemplazar al también zaguero azul Osvaldo González, quien fue desafectado del plantel por lesión, con miras a los próximos pleitos ante Argentina y Perú, por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

La información fue confirmada por el propio sitio de la ANFP y el jugador ya se encuentra en el Complejo 'Juan Pinto Durán' para realizar la práctica vespertina junto a sus compañeros contra el combinado Sub 20 de Fernando Carvallo.

"El jugador Osvaldo González ha sido desafectado de la selección chilena para los partidos clasificatorios frente a Argentina y Perú, respectivamente. A su vez, el cuerpo técnico nacional oficializó la convocatoria del defensor de Universidad de Chile, Marco González, como nuevo integrante del plantel para enfrentar estas dos primeras fechas", aseguró un comunicado del organismo rector del fútbol nacional.

Recordar que Marco González es citado por primera vez en la 'era Borghi' y tiene una oportunidad sorpresiva de revancha personal, porque el 6 de septiembre de 2003 jugó todo el partido en el empate 2-2 de la 'Roja' de Juvenal Olmos ante la Argentina de Marcelo Bielsa (por la primera fecha del proceso rumbo a 'Alemania 2006') y fue muy criticado por bajo rendimiento y recibir amonestación (59'), tras jugar en ese entonces como volante de contención en un momento donde su equipo llegó a ir perdiendo 0-2 en el Monumental de Buenos Aires.

El jugador de 31 años sólo ha jugado cinco partidos por la selección nacional, su debut fue el 17 de abril de 2002 en un amistoso con derrota 0-2 ante Turquía y su último partido por el 'Equipo de Todos' fue el 18 de noviembre de 2003, cuando la 'Roja' cayó 0-1 ante Paraguay en Santiago, por la cuarta fecha del mismo proceso eliminatorio.

Por otro lado, el médico de la 'Roja' Roberto Yáñez entregará esta tarde (17:20 horas) un parte médico en la Clínica MEDS sobre la situación de Osvaldo González, quien en principio tiene un edema muscular en un abductor.

El entrenador Claudio Borghi, cabe señalar, ha tenido un verdadero dolor de cabeza con las lesiones en defensa, por cuanto Pablo Contreras tuvo que ser descartado de la fecha doble tras sufrir un "desgarro miofacial en el glúteo medio, de tres a cuatro centímetros", lo cual se agregó a la conocida baja de Alexis Sánchez.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes