Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Waldo Ponce: "Chile tiene la posibilidad de ganar el partido ante Argentina"

por 5 octubre 2011

Waldo Ponce:
El defensa fue el único jugador de la 'Roja' en hablar tras la práctica matinal en el Complejo Juan Pïnto Durán y a poco más de 48 horas del estreno clasificatorio ante los trasandinos, en el estadio Monumental de River Plate.

El defensor de la selección nacional Waldo Ponce aventuró que "Chile tiene la posibilidad de ganar el partido" del viernes ante Argentina, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, merced a la "experiencia" de su plantel.

Ponce fue el único jugador de la 'Roja' en hablar tras la práctica matinal en el Complejo Juan Pïnto Durán y a poco más de 48 horas del estreno clasificatorio ante los trasandinos, en el estadio Monumental de River Plate.

Si bien el promedio de los jugadores de Claudio Borghi es bajo, el zaguero de Cruz Azul recalca que "tenemos una experiencia importante y la mayoría sabe lo que se vive en estos partidos y eso va a ayudar a entrar mejor. Respetando la calidad del rival que tenemos al frente, Chile tiene la posibilidad de conseguir los tres puntos".

Ponce sostiene que llegan mejor que hace cuatro años al arranque de los duelos clasificatorios: "Siempre se habla de favoritos al inicio del torneo. Pero nosotros tenemos una experiencia importante con el Mundial y la Copa América. Ya sabemos lo que pasa en este tipo de partidos y el ambiente que se crea. Esto nos va a ayudar a que no estemos tan presionados como en el inicio de las Eliminatorias pasadas".

El ex Vélez Sarsfield ve "bien a Chile. Se ha mantenido la base, eso ayuda a lo que queremos. Siempre los partidos de visita son complicados y todos los pintan como puntos perdidos, pero si rescatamos un punto es buenísimo. En las clasificatorias pasada ganamos muchos partidos de visita, y ahí marcamos diferencias".

La última línea comandada por Ponce tendrá la dura misión de frenar al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, para lo que asegura aún no hay fórmulas: "Recetas para parar a Messi nadie las tiene. Todos los partidos le cambian de esquema los rivales e igual hace goles y causa daño. Sólo nos queda estar muy atentos con él y también con los otros delanteros. Ojalá podamos hacer un buen trabajo colectivo y traer como mínimo un punto".

Sobre la lesión del defensor Osvaldo González, quien fue llamado de urgencia por la baja de Pablo Contreras, reconoció que aún no saben situación. "Ojalá no sea nada grave y pueda estar a disposición del DT. Hay varios compañeros con problemas, ojalá que este último caso no se sume a eso y no se sigan restando jugadores de esta nómina. De Osvaldo no sé nada más y aún no sé si él será titular, ya que no se ha hablado del esquema que utilizaremos", sentenció.

Ponce se dio el tiempo para comentar tiempo las ausencias de dos titulares fijos, Alexis Sánchez y Gary Medel, a quienes valoró como "jugadores importantes en nuestro funcionamiento, por su calidad como jugadores y como personas, pero igual hay jugadores con la misma ambición de aportar en la selección y ojalá no se sientan las ausencias en la cancha".

Finalmente, el ex Universidad de Chile valoró que tras la salida de Marcelo Bielsa y de la mano del 'Bichi' Borghi' se mantenga que "el sello de este equipo es ir a buscar el resultado donde sea y ante quien sea. Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que demostrarlo en la cancha".

La 'Roja' volverá a las prácticas desde las 19.00 horas en sesión privada en el estadio Monumental de Colo Colo, antes de entrenar mañana a las 10.00 horas en Pinto Durán y viajar por la tarde del jueves a Buenos Aires.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes