Publicidad

Fiscal Nacional aclara su rechazo a petición de inhabilitar a Solange Huerta en caso Tsunami

«Según la ley no puedo resolver diligencias concretas», afirmó Sabas Chahuán al comentar la petición que le hizo el abogado de la parte querellante para que inhabilitara o declara la inhabilidad de la Fiscal Regional Metropolitana Occidente, quien rechazó la solicitud formulada por el profesional para citar nuevamente a declarar en el proceso a la ex Presidenta Michelle Bachelet.


El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, aclaró este viernes que él no puede llevar adelante una investigación que está siendo conocida por otro persecutor, fundamentando de esta forma la petición que le hizo en tal sentido el abogado de la parte querellante en el caso Tsunami, Raúl Meza.

«Según la ley no puedo resolver diligencias concretas», afirmó Chahuán al comentar la petición que le hizo Meza para que inhabilitara o declara la inhabilidad de la Fiscal Regional Metropolitana Occidente, Solange Huerta, quien rechazó la solicitud formulada por el profesional para citar nuevamente a declarar en el proceso a la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Igualmente, el fiscal nacional indicó que «lo que rechacé fue la petición del colega Raúl Meza de que inhabilitara o declara la inhabilidad de la fiscal regional a cargo del caso tsunami».

Chahuán precisó que «lo que yo resolví fue rechazar la inhabilidad, pero a mayor abundamiento le señalé que la causa está a cargo de la fiscal regional y que por ella yo no podré darle instrucciones de diligencia concretas».

Además precisó que le señaló al abogado Meza que «él tenía la posibilidad de insistir en la diligencia ante la fiscal o si es que se la negaran de nuevo la solicitud tiene el derecho de que una vez cerrada la investigación pedirle al juez de garantía que ordene reabrir la investigación para esos efectos».

Publicidad

Tendencias