Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:59

Fútbol-Jorge Sampaoli: "Chile llega un poco desesperado y eso puede aprovecharlo Perú"

por 11 octubre 2011

Fútbol-Jorge Sampaoli:
El estratego azul entregó su impresión del pleito de esta noche en Macul al conocer muy bien el balompié peruano.

El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, declaró a la prensa peruana que la 'Roja' llega "un poco desesperada" al encuentro de esta noche en el Estadio Monumental y alabó el trabajo de su colega Sergio Markarián en el combinado incaico.

El estratego azul entregó su impresión del pleito de esta noche en Macul al conocer muy bien el balompié peruano. El nacido en Santa Fe dirigió entre el 2002 y el 2007 a Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal.

Consultado por el partido válido por la segunda fecha de las clasificatorias al Mundial 2014, Sampaoli declaró al diario Líbero de Lima que "Chile llega un poco desesperado al partido y eso puede aprovecharlo Perú para quedarse con el triunfo, pero en Eliminatorias todo puede pasar".

En tanto, el DT del campeón chileno alabó la labor realizada hasta ahora por Sergio Markarián, ex entrenador de la 'U', en el seleccionado peruano. Con el 'Mago' en el banco, el conjunto del Rímac terminó tercero en la Copa América y en el estreno clasificatorio se impuso con contundencia por 2-0 a Paraguay.

"Perú pulió una identidad con la llegada de Markarián. Hay un sello que lo identifica y eso, particularmente, me da mucho gusto porque yo trabajé en Perú y conozco los problemas que tuvieron", expresó.

"Contra Paraguay jugaron con aplomo, con inteligencia, anularon al rival y cuando tuvieron para concretar las situaciones lo hicieron", sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes