Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Araya (PRI) tras reunión con ministro Larraín: "Hay espacios para avanzar en reforma tributaria"

por 12 octubre 2011

Araya (PRI) tras reunión con ministro Larraín:
Sin embargo, el primer vicepresidente de la Cámara expresó entender que "no es el momento de mezclar este tema con la discusión de la Ley de Presupuesto 2012, pero sí es indispensable avanzar en el mismo".

Tras una reunión sostenida entre diputados del PRI e independientes con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el parlamentario regionalista Pedro Araya sostuvo que hay posibilidad para avanzar en una reforma tributaria.

"Creemos que están los espacios para avanzar en una reforma de este tipo, donde las empresas deban tributar más y las personas menos", señaló el legislador una vez terminada la cita en el Congreso Nacional.

"Quisiéramos saber cuál será el aporte que hacen las grandes empresas para el desarrollo del país, y en ese sentido soy partidario de que se mantenga en un 20% lo que ellas entregan y bajarle los impuestos a las personas y a las pequeñas y medianas empresas", agregó.

Sin embargo, el primer vicepresidente de la Cámara expresó entender que "no es el momento de mezclar este tema con la discusión de la Ley de Presupuesto 2012, pero sí es indispensable avanzar en el mismo".

En tanto, la diputada Alejandra Sepúlveda (PRI) manifestó que "para nosotros es fundamental que hayan mayores recursos para la educación y creemos que una reforma tributaria puede contribuir a ello", señalando que "si la partida en este ítem es insuficiente la vamos a rechazar".

Expresó que por lo mismo el Gobierno "debe estudiar fuertes cambios en el sistema tributario. Si bien es cierto se han hecho proyectos de ley para subir los impuestos, pero han sido respecto a materias muy específicas como los combustibles y el royalty con el fin de avanzar en la reconstrucción".

A la reunión además asistieron sus pares independientes Miodrag Marinovic y Pedro Velásquez; la directora de Presupuesto, Rossana Costa, y el subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes