Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Chilevisión y Canal 13 establecen acuerdo extrajudicial por partidos de la 'Roja'

por 13 octubre 2011

Chilevisión y Canal 13 establecen acuerdo extrajudicial por partidos de la 'Roja'
Esto luego que la estación del Grupo Luksic ofreciera una compensación económica, que le permitiría seguir transmitiendo los partidos por su señal de cable y que dejaría sin efecto la acción judicial por 11,2 millones de dólares por "competencia desleal" e "incumplimiento contractual".

Chilevisión y Canal 13 anunciaron este jueves la celebración de un acuerdo extrajudicial por la transmisión de los partidos de la selección nacional de fútbol en las Eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

El tema se remonta a agosto pasado, cuando canal 11 demandó a la señal vecina por la transmisión en su señal de tv cable de partidos de la 'Roja', pese a que los derechos fueron adquiridos por CHV en licitación a la ANFP.

"Chilevisión y Canal 13 han celebrado una transacción extrajudicial, por la que han puesto término al juicio de competencia desleal pendiente entre ellas ante el 28° Juzgado Civil de Santiago y se han otorgado un finiquito amplio respecto de la titularidad de los derechos relativos al proceso clasificatorio al Mundial de Fútbol de Brasil 2014", reza un comunicado conjunto, firmado por el Gerente General de CHV, Mario Conca, y el Director Ejecutivo de Canal 13, David Belmar.

El acuerdo se logró luego que la estación del Grupo Luksic ofreciera una compensación económica, que le permitiría seguir transmitiendo los partidos por su señal de cable y que dejaría sin efecto la acción judicial por 11,2 millones de dólares por "competencia desleal" e "incumplimiento contractual".

De todos modos, según señala el comunicado, "esta transacción no alcanza ni afecta la demanda de Chilevisión en contra de la ANFP, actualmente pendiente y en conocimiento de árbitro".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes