Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:50

Fallece ex comandante de la Armada Jorge Martínez Bush

por 14 octubre 2011

Fallece ex comandante de la Armada Jorge Martínez Bush
Su deceso se produjo a consecuencia de un cáncer que lo afectada hace varios años. El ex senador designado asumió la jefatura de la Marina el 8 de marzo de 1990 en reemplazo de José Toribio Merino y se mantuvo en el cargo hasta 1997, cuando se acogió a retiro.

Esta madrugada falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Naval “Almirante Neff” de Viña del Mar, el ex Comandante en Jefe de la Armada, Almirante (R) Jorge Martínez Busch.

Según detalló la Armada a través de un comunicado, el Almirante Martínez había ingresado al centro hospitalario en la mañana del pasado miércoles 20 de julio, luego de sufrir un accidente vascular y un infarto agudo al miocardio en su domicilio, comprometiendo seriamente su salud.

Pese a los esfuerzos efectuados por el equipo médico del Hospital Naval, el ex Comandante en Jefe de la Armada finalmente dejó de existir a las 04.15 horas de esta mañana, a causa de un agravamiento de su estado anterior, lo que le produjo un paro cardiorespiratorio.

Su carrera naval fue coronada con su designación como Comandante en Jefe de la Armada en marzo de 1990, en reemplazo de José Toribio Merino, y se mantuvo en el cargo hasta 1997, cuando se acogió a retiro.

El 23 de diciembre del mismo año fue designadopara ocupar un escaño en la Cámara Alta. Durante su ejercicio integró la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores; y la de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura, la cual presidió. Finalizó su período parlamentario en marzo de 2006.

Los restos del Almirante Martínez Busch serán velados a contar de las 14 horas de hoy viernes en la Iglesia Naval “Nuestra Señora del Carmen” de Las Salinas, en Viña del Mar, donde se efectuará un responso por el eterno descanso de su alma a las 19 horas.

Sus funerales se efectuarán mañana sábado 15 de octubre, a contar de las 10.30 horas en el mismo Templo. Posteriormente será sepultado en el Cementerio Parque del Mar, en Concón.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes