Publicidad

Subsecretaría de Prevención del Delito refuta denuncia de Escalona sobre subejecución presupuestaria

La repartición que depende del Ministerio del Interior y Seguridad Pública descartó que su programa «Barrio en paz» lleve una ejecución de sólo el 28,2% de sus fondos asignados en el Presupuesto 2011, indicando que esa cifra llegó al 80,3% el mes de octubre.


La Subsecretaría de  Prevención del Delito refutó las cifras dadas a conocer esta semana por el senador del PS Camilo Escalona, quien aludió al programa «Barrio en paz» entre sus ejemplos para denunciar la «subejecución presupuestaria sin precedentes»  del actual gobierno, lo que atribuyó a «fines electorales».

El parlamentario dijo que en este caso específico, la iniciativa gubernamental tenía al término del primer semestre una ejecución de sólo 28,2 por ciento.

A través de una declaración pública se indicó que «a la fecha la Subsecretaría de Prevención del Delito lleva ejecutado el 71.6 % de los dineros comprometidos, lo que difiere sustancialmente de la información proporcionada por el senador Camilo Escalona». Y agregó que  «incluso, al mes de octubre llegaremos al 80,3% de tramitación de los dineros comprometidos».

Una situación similar ocurre con elFondo Nacional de Seguridad Pública, que lleva hasta el momento «ejecutado el 78.1 % de los dineros comprometidos, lo que nuevamente difiere de lo expuesto por el parlamentario».

La Subsecretaría explicó que estos recursos «se asignan mediante concurso, el cual se realizó entre los meses de marzo y abril».

Publicidad

Tendencias