Publicidad

Jornada sobre el tratamiento mediático de las enfermedades crónicas no transmisibles parte Cumbre Mundial sobre Obesidad

En Valparaíso se dan cita periodistas especializados del país y el mundo para abordar los desafíos en estas materias. El encuentro es transmitido en vivo por TV Senado.


Con la exposición de destacados especialistas como el doctor Ricardo Uauy, investigador del Inta; José Antonio Pagués, director ejecutivo del OPS y el doctor Jean Romagnoli, experto en medicina deportiva y que asistió a los 33 mineros atrapados en la mina San José, entre otros, parte este domingo la jornada taller para periodistas sobre «Tratamiento Mediático de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles».

Con esta actividad se da inicio a la «Cumbre de las Américas y el Caribe sobre Prevención de la Obesidad y Enfermedades Crónicas no Transmisibles» que cuenta con casi un millar de inscritos y que se realizará hasta el próximo 18 de octubre, en la sede del Congreso en Valparaíso.

Además, el presidente del Senado, Guido Girardi junto al presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero se referirán a las principales actividades y objetivos de la Cumbre.

Cabe señalar que el encuentro está siendo transmitido por TV Senado y contará con la presencia de eminencias mundiales en la materia, representantes de la industria alimentaria y más de 40 parlamentarios latinoamericanos quienes firmarán «La Carta de Valparaíso» para impulsar la Ley chilena que regula la venta y publicidad de comida chatarra, en el resto del continente.

La Cumbre también contará con una Feria Ciudadana de Vida Sana (entre este domingo  y mañana lunes) -que estará ubicada en el entorno del Congreso en Valparaíso- donde a través de 15 stands se mostrarán las diferentes alternativas de alimentación, actividades físicas, consejos, diagnósticos y soluciones urbanas para llevar una vida más sana, abierta a toda la ciudadanía. Asimismo habrá un ciclo de charlas sobre variados temas.

Además, los asistentes podrán acceder a evaluaciones de salud gratuitas y masajes kinésicos.

Publicidad

Tendencias