Publicidad

Gobierno chileno dice que muerte de Gadafi crea una oportunidad para la paz

“Él era ya una persona buscada por la Corte Penal Internacional. Se había pedido una orden de arresto, y hubiera sido mejor que hubiera estado frente a los tribunales, pero estas son las cosas que suceden cuando hay una guerra», planteo el ministro Alfredo Moreno.


El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, consideró que la muerte de Muamar el Gadafi «crea una oportunidad para la paz», aunque estimó que hubiera sido mejor que el ex líder libio «hubiera estado frente a los tribunales».

«Lo más importante es que yo creo que esto crea una oportunidad para que haya paz, para que haya progreso, una manera en la cual el país, en Libia, puedan resolver sus problemas hacia adelante», declaró Moreno a los periodistas.

Sobre el fallecimiento del ex coronel, el canciller chileno opinó que «nadie puede alegrarse por la muerte de nadie».

«Él era ya una persona buscada por la Corte Penal Internacional. Se había pedido una orden de arresto, y hubiera sido mejor que hubiera estado frente a los tribunales, pero estas son las cosas que suceden cuando hay una guerra», añadió.

El Gobierno chileno manifestó en marzo su respaldo a la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que autorizó acciones militares contra el entonces régimen de Gadafi, al tiempo que «deploró» las acciones tomadas por éste «contra su propio pueblo».

Moreno hizo estas declaraciones tras asistir en el Palacio de la Moneda al acto en que el presidente, Sebastián Piñera, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Francia, Japón, España, Irlanda, Eslovenia y Azerbaiyán.

Publicidad

Tendencias