Publicidad

Localidades rurales se verán beneficiadas por la iniciativa «Farmacia de Campaña»

El objetivo de esta campaña impulsada por Salcobrand, es facilitar a estas comunidades el acceso expedito y oportuno a medicamentos indispensables, entregando adicionalmente atención personalizada a la población.


Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Farmacias Salcobrand presentó la “Farmacia de Campaña”, una iniciativa que cuenta con el apoyo de autoridades locales y regionales, además del Gobierno de Chile a través del Ministerio de Salud, y que busca brindar acceso a comunidades rurales a medicamentos de primera necesidad.

“Es un orgullo presentar la ‘Farmacia de Campaña Salcobrand’, que busca responder a necesidades ciudadanas básicas, especialmente de personas que por sus propios medios no pueden desplazarse hacia donde existen farmacias. Se trata de acercar al mundo rural algo tan esencial como un medicamento y -por supuesto también- entregándoles atención profesional y de calidad”, destacó Roberto Belloni Pechini, gerente general de la cadena.

La iniciativa se inspira en la experiencia posterior al terremoto del 27 de febrero de 2010, cuando cientos de localidades debieron enfrentar emergencias sanitarias. En esa oportunidad, Salcobrand instaló farmacias de campaña en ciudades afectadas por la tragedia, como Talcahuano, Dichato y Constitución.

Esta nueva “Farmacia de Campaña” que se presentó hoy, comenzará su circuito en Litueche y continuará la primera etapa del recorrido por las comunas del secano de la Sexta Región (Navidad, La Estrella y Marchigüe), beneficiando así a más de 25 mil personas.

“La idea es dar a nuestra gente la posibilidad de acceder a necesidades tan básicas como un medicamento, a un precio justo y razonable para estos tiempos, a una atención de calidad y profesional. Ésta es una iniciativa que queremos llegue a todos los sectores de la sociedad de nuestro secano, principalmente a la gente de las áreas más apartadas, que no tienen posibilidad de salir hacia las ciudades a adquirir lo que necesitan. Lo destacable de esta alianza entre lo público y lo privado, es que juntos estamos mejorando la calidad de vida de las personas que más lo necesitan”, puntualizó el Alcalde de Litueche, Bernardo Cornejo Cerón.

Publicidad

Tendencias